PVC Ó ALUMINIO

 

 

Posiblemente ésta sea una de las principales dudas que surgen en el momento de decidir la adquisición de una nueva ventana, y la respuesta, no es sencilla.

Partiremos de la base de que cuando hablamos de aluminio, nos referimos a perfiles con Rotura de Puente Térmico (RPT ), los cuales incorporan un pieza de plástico entre el lado exterior y el interior, con el fin de evitar el contacto entre ambos, y, de este modo, reducir la transmisión térmica , la cual es muy elevada en todo tipo de metales.  Existen hoy en día en el mercado diversidad de perfiles con RPT con el fin de atender las necesidades específicas de cada cliente, aunque, básicamente las prestaciones en términos de aislamiento van directamente ligadas a la profundidad de la mencionada pieza plástica. 

 

Todas las series de aluminio tienen una memoria de caracteristicas técnicas en las que nos tenemos que fijar,y en el apartado "Transmitancia Térmica"ver la cifra resultante tras la fórmula Uf=W/m2K, la cual nos indicará cuanto aisla realmente la ventana.

Dependiendo de la serie de Aluminio escogida, esta cifra puede oscilar entre aprox. Uf=5.0 (La que menos aisla) y Uf=1.7 (La que mas aisla). En la actualicad, hay ya empresas que declaran alguna serie con una transmitancia menor a 1.7.

 

Por otro lado, tenemos los perfiles de PVC, cuya principal característica es, que dada la propia naturaleza del material (no metálico), presenta ya desde las series mas sencillas, unas cifras de aislamiento inalcanzables en aluminio a día de hoy, ya que hablamos de coeficientes Uf=1.3 e incluso inferiores. Estas cifras se consiguen subdividiendo la parte interior del perfil en pequeñas partes denominadas cámaras, cuya estratégica configuración proporciona al perfil sus cualidades individuales. La mayor de estas cámaras, aloja en su interior un sólido tubo de acero-cinc que proporciona la robustez y rigidez necesarias para cubrir las exigencias de la arquitectura actual.

 

No obstante, no todos los acabados  (colores o texturas), están disponibles en perfilería de PVC, siendo éste, sin duda, el mayor de los inconvenientes de este material frente al aluminio, donde la carta de colores es casi interminable.

 

En esta pequeña exposición, tratamos de  sintetizar las principales características de los perfiles que se usan en la construcción de la ventana, pero existen además una gran cantidad de diferencias en su proceso constructivo y en su instalación ,que condicionan el buen funcionamiento de la ventana.

Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, donde un asesor técnico le aclarará cualquier cuestión relativa a estos temas.

 

Teléfono: 981897923

 

Correo electrónico: ventanasm10@gmail.com